“La Escuela N° 2 Construye Ciudadanía”, dijo Urquiza

La vicegobernadora Mónica Urquiza saludó el centenario de la Escuela N° 2 que se conmemoró el viernes pasado y reconoció que esa institución «forjó los cimientos de esta comunidad y creció con ella, formando generación tras generación de fueguinos desde 1922, construyendo ciudadanía desde sus inicios».

Las declaraciones las formuló luego de compartir junto al Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Melella; la directora del establecimiento, docente Mariana Rolando Barros y comunidad educativa, al celebración del centenario de la fundación de esa institución.

La Presidenta de la Legislatura dijo que el 21 de octubre, permite recordar «a todos los que contribuyeron a la historia de la institución, y a todos los que hacen posible que siga teniendo un rol fundamental en nuestra sociedad». En este punto, al igual que la titular de la Escuela N° 2, Urquiza mencionó al equipo docente, no docente, alumnos, alumnas y «las familias, que de alguna u otra manera, aportaron a la vida de la Escuela Benjamín Zorrilla».

Mónica Urquiza, también aprovechó la ocasión para felicitar a toda la comunidad educativa por los festejos emotivos y todos los alumnos y alumnas que participaron con tanto entusiasmo, lograron transmitirnos el cariño y afecto que tienen por la institución.

En este sentido, la Directora de la Escuela centenaria, resaltó la labor diaria «del personal no docente, tanto de portería como de cocina, desempeñan un papel fundamental» aportando en el mantenimiento de edificio y asistencia de las niñas y niños. «Sin su trabajo, el nuestro –dijo Rolando Barros-, no sería posible», consideró.

De los festejos también fueron parte el vicepresidente 1° de la Cámara, legislador Damián Löffler (MPF); las legisladoras María Laura Colazo (PV), Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ) junto a los legisladores Federico Greve (FORJA) y Jorge Colazo (PV). Presencia de Veteranos de Guerra de Malvinas; del intendente de la Ciudad, Martín Pérez y representantes del Concejo Deliberante, fuerzas vivas y comunidad riograndense.