Maciel: “Es muy importante que podamos construir juntos, con Nación, Políticas Públicas que puedan mejorar la calidad de vida de las y los fueguinos”

Lo sostuvo el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Marcelo Maciel, luego de reunirse con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. Del encuentro participaron además la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Gabriela Moreyra, y la secretaria de Coordinación y Gestión de Políticas Sociales, Ana Andrade.

Durante la reunión, los funcionarios trabajaron sobre el abordaje de una agenda en común, convenios a firmarse próximamente y el abordaje en desarrollo estratégico que se lleva adelante en la Provincia.

“Pudimos manifestarle nuestro apoyo, en nombre del Gobierno de la provincia, y nuestro acompañamiento en las tareas relacionadas al desarrollo de políticas públicas para mejora y desarrollo humano. Dialogamos sobre diferentes programas que tiene el Ministerio en relación al de desarrollo estratégico en nuestra provincia”, precisó Maciel.

“Hemos estado reunidos también con su Jefe de Gabinete y con la Secretaria de Proyectos Estratégicos por programas que ya se vienen realizando en la provincia, como por ejemplo el Banco de Herramientas y otros programas de emprendedores”, amplió.

A su vez destacó que la visita tuvo como objetivo también “gestionar algunos convenios próximos a firmarse, de los cuales los programas están presentados y están en una etapa de revisión técnica dentro del Ministerio de Desarrollo Humano”.

El funcionario, resaltó además luego del encuentro realizado en Ciudad de Buenos Aires que “siempre que nosotros podamos reunirnos y encontrarnos para poder planificar y desarrollar políticas públicas destinadas al desarrollo humano es un signo de esperanza para nuestra provincia. Es muy importante que, bajo un ámbito de Gobierno federal, podamos construir juntos con Nación políticas públicas que puedan mejorar la calidad de vida de las y los fueguinos. También nosotros ponernos al servicio y a disposición de la gestión del Gobierno Nacional.

Finalmente, Maciel adelantó que “se está trabajando en un Consejo Federal de Desarrollo Humano para convocar a las y los ministros de las provincias con el fin de evaluar y planificar para el siguiente año».