Se realizó la Charla “Los Colores del Bosque” en la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana

La Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio de la Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante la charla “Los Colores del Bosque”, donde las y los presentes pudieron ver y reconocer el paisaje patrimonial y patrimonio intangible que compone la reserva.

La propuesta, llevada adelante en la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana, contó con la participación de la licenciada Sabrina Laurenzo, acompañada la doctora Rosina Soler del CADIC, presentó a niños, niñas y adultos la diferente flora y fauna de este bosque en el centro de nuestra ciudad, así como el ciclo natural del mismo y sus distintas etapas de crecimiento.

Laurenzo destacó que “este tipo de iniciativas permiten a la comunidad conocer la reserva natural urbana, vinculando desde el arte esa conexión intuitiva con la naturaleza. Esto nos permite revalorizar estos maravillosos espacios con los que cuenta la ciudad y pensar desde otra perspectiva su conservación”.

En esa misma línea, la licenciada a cargo de la charla, recordó que “desde la Secretaría de Cultura y Educación venimos trabajando proyectos como Arte y Patrimonio que ponen en valor nuestro patrimonio intangible y paisaje patrimonial con visitas al Bosque Yatana, la Reserva Natural Urbana de Bahía Encerrada y las actividades de Juegos del Ayer en Casa Beban. Entendemos como fundamental que nuestros niños y niñas entren en contacto con la historia y entorno que los rodea, volviéndose guardianes de este patrimonio”.

Por su parte la dra. Rosina Soler detalló que “el Bosque Yatana es diferente a otros de la ciudad, dado que aquí conviven especies autóctonas e introducidas, propias de la historia de urbanismo y ganadería en el bosque. Junto a las y los visitantes reconocimos especies como la Lenga, Calafate, Zarzaparrilla, Pernetias, así como Dientes de León y Orquídeas”.

“Esta propuesta es parte del plan de manejo que se lleva en Bosque Yatana, donde a través de actividades culturales, educativas y ambientales se impulsa una labor de protección y conservación de este espacio natural” finalizó Soler.