Se realizará la 28° Edición del Festival “Guitarras del Mundo” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la vigésimo octava edición del Festival Guitarras del Mundo, a realizarse el sábado 28 de octubre a las 21 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura con entrada gratuita.

El festival, que es impulsado por la Unión del Personal Civil de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Municipalidad de Ushuaia, contará con 33 sedes a lo largo y ancho del país, teniendo su cierre en el Centro Cultural Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires y su dirección artística está a cargo del maestro Juan Falú.

La Secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “desde hace varios años venimos acompañando desde la gestión este espectáculo cultural y artístico que promueve la música y brinda a nuestra comunidad un espectáculo con grandísimos artistas de nivel nacional”.

El espectáculo en la ciudad de Ushuaia, tendrá la participación de Carlos Martínez que interpretará composiciones del género folclórico, Manolo Yglesias con música flamenca y en representación de la ciudad, Rodrigo Loj, docente de la orquesta infanto-juvenil “Mar de Fueguitos” y parte de la banda tributo a Pink Floyd “The Lunatics” junto a Federico Martínez.

Desde UPCN, Florencia Berrone, secretaria de Igualdad de Oportunidades agradeció “el compromiso y dedicación del Intendente Walter Vuoto y la Secretaria de Cultura y Educación, que siempre acompañan las actividades por la promoción de la cultura en nuestra ciudad”.

En esa misma línea, agregó que “esperamos a todos y todas en este maravilloso festival ideal para las y los amantes de la guitarra, donde podremos disfrutar de artistas locales, nacionales e internacionales”.