Se realizó la Prueba Atlética “Aniversario de Tolhuin”

Tolhuin llevó adelante la gran prueba atlética, un clásico en la agenda anual de eventos deportivos de la ciudad, que este año fue especial por el 50 aniversario del “Corazón de la Isla”. Desde la mañana del domingo, la Dirección de Deporte del Municipio comenzó con el desarrollo del evento en el que participaron vecinos y vecinas a partir de los 3 años en adelante e invitados de diferentes puntos del país.

La propuesta contó con una importante convocatoria que, dividida en diferentes carreras según edades de las personas participantes, comenzó a las 11 de la mañana, cuando los más pequeños inauguraron la actividad corriendo sus tramos. Al finalizar la inauguración, se dio comienzo a la prueba aeróbica de 3 km y la prueba de fondo de 13.5 km.

A medida que se fueron desarrollando las pruebas atléticas, la organización a cargo del Municipio, se ocupó de confeccionar las diferentes órdenes de llegada por categoría, cuyos participantes recibieron sus reconocimientos y medallas.

En la tabla “General Femenina”, las cinco mujeres de mayor rendimiento fueron Daniel Bayerque, Cindy Rios, Gina Brizuela, Eva Rojas y Carmen Socompi. Mientras que para la premiación de “General Masculina”, los ganadores fueron Fernando Champonier, Pablo Rodríguez Saá, Leandro Pereira, Cristian Aranda y Victor Pereira.

Para la categoría “Elite Varones”, los ganadores fueron José Lemos, Juan Díaz y Javier López; mientras que Gina Brizuela y Ludmila Vieira son las representantes de la tabla “Elite Mujeres”.

También hubo lugar en la premiación para el segmento “Mayores Damas” y “Mayores Caballeros”, cuyos reconocimientos fueron ganados por Cindy Ríos, Valeria Weiss, Liliaja Gutierrez y Fernando Champomier, Pablo Rodríguez Saa y Sergio Noguera, respectivamente.

La categoría “Máster Damas” tuvo en su podio a Daniela Bayerque, a Eva Rojas y a Carmen Socompi, mientras “Máster Varones” entregó medallas a Leandro Pereira, Cristian Aranda y Darío Ferreira.

El espíritu de la Gran Prueba Atlética del 50 Aniversario de Tolhuin es que nadie quede afuera de participar, por lo que también las categorías mayores tuvieron lugar en la jornada de competencia. El podio para el segmento “Veteranos”, fue para Victor Pereyra, Javier Godoy y Horacio Areco. En “Seniors”, se destacaron las participaciones de Nicolás Torres y Olsvado Decaneo.

La prueba aeróbica de 3 kms permitió la participación de vecinos y vecinas que no necesariamente se dedican a correr de manera profesional y, en ese segmento, se premió el desempeño de Celia Velozo, María Emilia Ponce, Malena Rosso, David Civitillo y Nicolás Rusconi.

De esta forma, 80 atletas vivieron un domingo diferente en Tolhuin junto a familias de toda la provincia, con el encuentro y la práctica del deporte como eje fundamental y la presencia del triatleta fueguino Fernando Champomier, que compartió sus conocimientos acerca de la práctica de la actividad a profesores, entrenadores y público en general.