Avanza la construcción de las Unidades Habitacionales del Programa Casa Propia que el IPVyH ejecuta en Ushuaia

Ubicadas en la Urbanización del sector II del Barrio Río Pipo de la capital fueguina, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat continúa con la obra correspondiente a las 84 viviendas del Programa Nacional “Casa Propia – Construir Futuro”.

Las obras se encuentran en un nivel de avance óptimo y en tiempos que superan las expectativas de trabajo, con la colocación de vigas de encadenado del primer nivel y entre piso en uno de los macizos y en estructura y cubierta de techos en otro.

“Conocemos la importancia de trabajar articuladamente con el Gobierno de la Nación, y es gracias a este Programa Federal Casa Propia que el IPVyH puede hoy generar este tipo de soluciones habitacionales, que es lo que buscamos, construir futuro”, sostuvo la presidenta de la institución, Laura Montes.

Son dos etapas las cuales comprenden 42 soluciones habitacionales en cada una. En esta primera etapa serán implantados cuatro bloques que darán 24 soluciones habitacionales en uno de los macizos y, por otro lado 3 bloques de 18 viviendas.

“Para nosotros es un compromiso y un orgullo llevar adelante este tipo de políticas nacionales que brindan no sólo soluciones, sino también crecimiento a la Provincia y a las familias fueguinas”, concluyó la funcionaria.

El programa Casa Propia – Construir Futuro llegó a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat del Gobierno Nacional. Estas 84 viviendas forman parte de las primeras 5 mil soluciones habitacionales que están pactadas bajo este programa en los acuerdos rubricados con el Gobierno Nacional.