El Municipio de Ushuaia estuvo presente en el Aniversario de la Agrupación XIX Tierra del Fuego de Gendarmería Nacional

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en el acto conmemorativo del noveno aniversario de la creación de la Agrupación XIX Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur de Gendarmería Nacional. Fue presidido por el jefe de la Agrupación, comandante mayor Sergio Pardo.

La agrupación fue creada el 25 de octubre de 2013 para cumplir actividades de control y vigilancia en pasos fronterizos y de la lucha contra el contrabando, narcotráfico y trata de personas, entre otros delitos transnacionales.

Becerra manifestó que “desde la gestión municipal queremos destacar la predisposición de esta fuerza de seguridad para trabajar mancomunadamente en nuestra ciudad en tareas de prevención como así también de control, contribuyendo a garantizar la seguridad y bienestar de todos los vecinos y vecinas de Ushuaia”.

Finalmente, el funcionario saludó “a todos los hombres y mujeres que forman parte de esta Agrupación y desempeñan funciones en las distintas unidades y subunidades de nuestra provincia, como así también al personal retirado y familiares”.