Educación: «Debemos entender que Sin Educación no hay Sociedad», dijo Freites

El centenario de la Escuela Nº 2 Dr. Benjamín Zorrilla, de Río Grande conforma una parte fundamental en el devenir histórico cultural y social de la comunidad de Tierra del Fuego y así lo entiende la legisladora del bloque del FdT-PJ, Prof. Andrea Freites quien participó de la celebración que se realizó el viernes pasado.

«El compromiso que expresa esta comunidad educativa, evidencia el entendimiento acerca de la importancia de la educación en los cimientos de la sociedad», observó la referente de la Cámara parlamentaria.

Agregó que fue un placer participar del centenario de una «institución tan emblemática para la Provincia, pero sobre todo para Río Grande». Además precisó que varios Legisladores que conforman la actual gestión parlamentaria, cursaron sus estudios en la «querida Escuela Nº 2».

En tanto, coincidió con las docentes que se expresaron ante los presentes en el acto, al señalar que «es preciso entender que sin educación no hay sociedad. Es muy importante el rol que poseen los docentes y el acompañamiento de las familias», afirmó Freites.

En relación a los cuarenta años de democracia que transita la República Argentina, la Parlamentaria llamó a «recordar lo que pasó y aprender de ello» al tiempo que instó a «cuidar el sistema democrático».

En el acto, que se inscribió en el marco de las cerebraciones por los 100 años de la Ciudad norte, también reinauguraron la Campana por la Paz y el Bien que fuera instalada en la gestión del ex Intendente y actual Legislador provincial, Jorge Colazo en la esquina de Belgrano y San Martín.