Niños y niñas del Jardín Piedra Libre celebraron el Día de las Infancias con la Municipalidad de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno celebró el Día de las Familias junto a los estudiantes y la comunidad educativa del Jardín de Infantes N°7 Piedra Libre, mediante actividades educativas y recreativas.

Allí, la secretaria de gobierno, Yésica Garay agradeció “la invitación que nos hizo el jardín para que personal de Seguridad Vial, dependiente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, pueda compartir una jornada sobre seguridad vial junto a los niños, niñas, maestros y familiares”.

Asimismo, aseguró que “ésta fue una linda experiencia para todos y todas, dónde el equipo de Seguridad Vial que trabaja arduamente en materia de promoción y prevención pudo llevar a cabo un circuito con señales de tránsito y sus normas junto a los inspectores de tránsito, para que los chicos puedan disfrutar del recorrido de la mano de los adultos”.

Las actividades tuvieron lugar en las afueras del establecimiento educativo durante el turno mañana de 9.30 a 11 horas y por la tarde de 14 a 15.30 horas.

Garay observó que “a través de estas formaciones pedagógicas se promueve la reflexión sobre la convivencia en el tránsito, el uso y apropiación del espacio público, conductas, hábitos y representaciones sociales que configuran nuestra cultura vial”.

Por eso, “el objetivo de estas instancias es poder contribuir a la mejora de la seguridad vial de nuestra ciudad, siendo más solidarios y responsables a la hora de transitar por espacios públicos”.

En esa misma línea, la funcionaria añadió que “más allá de que esta jornada haya formado parte de la celebración del día de las familias, lo cual nos enorgullece, queremos recordarle al resto de los colegios de distintos niveles, que contamos con un espacio denominado ´Seguridad Vial´, el cual fue creado para la elaboración y puesta en marcha de proyectos educativos que faciliten la promoción de la seguridad. De manera que quienes quieran recibir estas capacitaciones solo deben solicitarlas”.