Deportes: Sciurano visitó los clubes Las Águilas y Asociación Civil Colegio del Sur

En su visita mantuvo una conversación con los referentes de cada institución, quienes le transmitieron las mejoras que lograron en el último tiempo y cómo eso influye en la calidad del entrenamiento de sus deportistas.

«El deporte es una herramienta de desarrollo fundamental para nuestros chicos y jóvenes. Todo lo que implique apoyarlo y fomentarlo es una prioridad», expresó Federico Sciurano (UCR).

«Es muy lindo ver cómo crecen las instituciones deportivas de la provincia y conocer desde adentro todo el esfuerzo y el trabajo que le dedican al club, que es como una segunda casa. Eso también se ve reflejado en los resultados que obtienen año a año a nivel competitivo», dijo el Legislador.

Recalcó que «todas las mejoras se trasladan a más oportunidades para las chicas y chicos que eligen un deporte, y que lo mantienen, con la disciplina y la responsabilidad que formar parte de un club y un equipo implica».

Los referentes de cada club le mostraron los avances que fueron logrando en estos últimos años. En el caso de la Asociación Civil Colegio del Sur, comentaron el trabajo que le dedican al mantenimiento del césped de la cancha, para lo cual tienen un grupo de socios que se ocupa específicamente se su mantenimiento.

Asimismo, el presidente, Ezequiel Munafó, explicó la importancia de las mejoras del gimnasio, «Logramos tener un espacio adecuado para la disciplina de hockey y de básquet y, además, estamos muy contentos de tener nuestro propio gimnasio de pesas, un espacio común a las 3 disciplinas que le da la oportunidad a todos los socios de tener acceso a ese tipo de entrenamiento».

Finalmente, el Sciurano visitó el predio del Club las Águilas, club que fundó junto a dos amigos, del que fue jugador y entrenador, y que vio crecer desde adentro. Recorrieron la cancha, y comentaron sobre las mejoras que hace años vienen manteniendo para que la calidad del juego sea la mejor.

«Hace 34 años, en 1988, cuando fundamos Las Águilas lo hicimos desde un lugar de mucha pasión por la ciudad y por el deporte. Ver el desarrollo que tuvo es un orgullo enorme», finalizó.