El Colectivo Afro Fueguino y la Municipalidad de Ushuaia presentan el Seminario de Percusión y Danza Afro Guineana

El Colectivo Afro Fueguino junto a la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, presentan el “Seminario de Percusión y Danza Afro Guineana”, a realizarse los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Foyer de Casa de la Cultura, Juventudes (ex- Medio Caño) y en el Centro Cultural Actuar, respectivamente.

La propuesta, que contará con charlas sobre la historia y cultura de la danza y música de la región noroccidental de África, presentará a su vez talleres sobre la temática y estará a cargo del Colectivo Afro Fueguino, agrupación que comparte, aprende y enseña danzas, música, cantos, historia y cultural de dicha región.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “el gran trabajo que realiza el CAF, compartiendo este bagaje cultural y ancestral a través de expresiones artísticas para el disfrute de vecinos y vecinas”.

“Desde la Secretaría de Cultura y Educación, continuamos trabajando articuladamente con colectivos artísticos y organizaciones, poniendo a disposición los espacios culturales municipales en esta propuesta descentralizada” valoró Molina.

La grilla de actividades comenzará el día viernes 4 de noviembre en el Foyer de la Casa de la Cultura, presentando de 18:00 a 19:30 la charla sobre historia y cultura de la danza y música Malinké dictada por Mamady Oulare, seguido del conversatorio “Políticas Públicas, afro descendencias y el decenio internacional afro en Argentina” a cargo de Alma Velazquez Huichulef de 19:30 a 21:00 horas.

Las actividades del día sábado 5 y domingo 6 serán en el espacio de Juventudes (Ex-Medio Caño) y el Centro Cultural Actuar respectivamente, con el taller de Percusión Tradicional Malinké de 15:00 a 17:00 horas y el de Danza Tradicional afro de Guinea de 17:00 a 19:00 horas.

Quiénes deseen participar, podrán contactarse al 0351-5332028 para inscribirse o acceder a más información.