“Guitarras del Mundo” llevó adelante su 28° Edición en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura

Con la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura como escenario, se llevó adelante la 28° edición del festival “Guitarras del Mundo”, organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Municipalidad de Ushuaia.

La actividad, presentó a los guitarristas fueguinos Rodrigo Loj y Federico Martínez, así como el músico de Buenos Aires Carlos Martínez y el cierre del maestro español Manolo Yglesias.

“Guitarras del Mundo”, festival que cuenta con 33 sedes a lo largo del país y tiene su dirección artística a cargo del maestro Juan Falú, presentó una nueva edición en la ciudad de Ushuaia en la Sala Niní Marshall.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy contentos de poder acompañar esta propuesta junto al Ministerio de Cultura de la Nación y UPCN que visibiliza el trabajo de nuestras y nuestros artistas fueguinos, generando un espectáculo de gran nivel para la comunidad”.

Los músicos Rodrigo Loj y Federico Martínez, que realizaron la apertura del festival, realizaron un homenaje a las y los Veteranos de Guerra de Malvinas, en el marco del cuadragésimo aniversario del conflicto bélico de 1982. Daniel Arias, secretario de Asuntos de Malvinas, recalcó que “es muy emocionante poder compartir junto a las y los veteranos de este tipo de espectáculos que homenajean y mantienen en la memoria viva nuestra identidad malvinera”.

El cierre, que estuvo a cargo del maestro de la guitarra flamenca Manolo Yglesias, marcó su vigésimo aniversario siendo parte de este festival. Florencia Berrone, secretaria de Igualdad de Oportunidades de UPCN subrayó que “es un honor poder contar con la presencia de este gran artista, que esperemos siga siendo parte de Guitarras del Mundo”.

“Desde la Unión del Personal Civil de la Nación queremos agradecer a la gestión del Intendente Walter Vuoto y el área de Cultura que hacen posible este evento. Para nosotros es fundamental poder mostrar a los artistas locales de todas las ciudades del país compartiendo escenario con las grandes figuras” finalizó Berrone.

Acompañando el festival, estuvieron presentes el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, el secretario de Asuntos de Malvinas, VGM Daniel Arias, la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón, el subsecretario de Asuntos Laborales, Leandro Manfredotti, y autoridades locales de UPCN.