Río Grande: Deportistas de las Escuelas Municipales tuvieron una destacada actuación en los Juegos Evita

Representantes de las Escuelas Municipales de Boxeo, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Levantamiento Olímpico, Lucha Olímpica, Natación y Taekwondo hicieron su presentación en los Juegos Evita que se llevaron adelante en la ciudad de Mar del Plata. Aportaron 12 de las 17 medallas que tuvo la provincia.

Durante la semana pasada se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata una nueva edición de los Juegos Evita, tras dos años de parate por la pandemia de Covid-19. Alrededor de 700 deportistas de la provincia se hicieron presentes, entre ellos distintos representantes de las Escuelas Municipales de Río Grande.

Boxeo, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Levantamiento Olímpico, Lucha Olímpica, Natación, Taekwondo y Deporte Adaptado fueron las disciplinas donde los deportistas de la ciudad tuvieron grandes actuaciones ya que fueron doce medallas las que aportaron para la provincia, diez en deportes convencionales y dos en adaptado.

El equipo de Gimnasia Rítmica obtuvo cinco medallas: dos de oro, dos de plata y una de bronce, demostrando una vez más el gran nivel que la ciudad tiene en esta disciplina.

Por otro lado, el Taekwondo hizo su aporte con una medalla de plata que llegó a través de Enzo Gómez, quien cayó en sus últimos combates dejando una gran impresión a lo largo de toda la semana.

El Boxeo aportó una medalla de bronce de la mano de Cristian Medina quien en semifinales cayó ante el representante de la provincia de Santa Fe, luego de haber ganado sus tres primeras peleas.

Asimismo, el Levantamiento Olímpico, una disciplina que suele ser favorable para Tierra del Fuego, tuvo seis medallas y una de ellas la aportó Morena Genovese, quien tras una gran actuación rompiendo una marca personal logró quedarse con la presea de bronce.

La lucha olímpica, un deporte que va creciendo de un tiempo a esta parte, en esta ocasión no logró medallas individuales pero las buenas actuaciones permitieron que el equipo se quedara con el tercer puesto en la tabla general sumando de esta manera otro bronce.

Otra de las disciplinas que tiene grandes representantes es el Judo, esta vez Ángel Almada se quedó con el tercer lugar luego de tener un duro último combate donde no pudo acceder a la final por el oro.

Por último, se debe destacar la gran performance que tuvo Thiago Quispe en Natación Adaptada aportando dos medallas doradas en las pruebas de 25 y 50 metros libres.

El Municipio apoya e invierte en las Escuelas Municipales, un pilar fundamental que tiene esta gestión en materia deportiva.