Iommi: “Es una Reforma Integral producto de un trabajo hecho a conciencia y mancomunado en el que primó el diálogo”

El presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Carlos Iommi, destacó la reforma previsional sancionada por la Legislatura provincial en la última sesión ordinaria.

“Es una reforma integral producto de un trabajo hecho a conciencia y mancomunado en el que primó el diálogo tanto con los diferentes bloques de la Legislatura como con los sectores sindicales, el Directorio y el equipo técnico de la Caja”, recordó el funcionario.

En este sentido, aseguró que se trata de “una gran herramienta que nos otorgó el Poder Legislativo, mediante el trabajo consciente y mancomunado permitiendo discutir y acordar distintas cuestiones”.

Asimismo, recordó que la modificación de la Ley “se viene trabajando desde el inicio de la gestión del Gobernador Melella y, si bien arrancó a raíz de un pedido hecho por un determinado sector, permitió analizar punto por punto y rever toda la normativa vigente, teniendo en cuenta que hoy el contexto es distinto”.

Iommi resaltó además que la norma “no salió de un día para el otro, sino que se consideraron todas las variables posibles y el contexto actual”.

“Es importante el esfuerzo realizado por cada sector, no solo los Legisladores provinciales, sino también las vocales representantes de los pasivos y de los activos, el Vicepresidente y el personal técnico de la Caja, realizando un trabajo en equipo, analizando las propuestas de los diferentes sectores. Fue un trabajo intenso, por eso estamos contentos, porque no fue para un sector solamente, sino que fue para todos”.

Por otra parte, aseguró que “se prevé el monitoreo constante de la ley y sus efectos, lo que permitirá advertir desviaciones que pudieran surgir respecto de los ingresos y los egresos. Para ello, la Legislatura nos dotó de herramientas que posibilitan la sustentabilidad del régimen previsional solidario y de reparto”.