Río Grande: Finalizó la 4° Edición del Programa “Club Ingenias”

Estuvo dirigido a adolescentes mujeres de 13 a 18 años de las escuelas de nuestra ciudad. Las capacitaciones estuvieron a cargo de Fundación YPF, la organización Mediachicas y el equipo de la Academia de Artes y Oficios Digitales del Espacio Tecnológico del Municipio. Las egresadas presentaron un prototipo de portal web para la adopción y los cuidados de perros.

El Municipio de Río Grande junto a la Fundación YPF, a la organización Mediachicas y el equipo de Academia de Artes y Oficios Digitales del Espacio Tecnológico, llevaron adelante la 4° edición del programa “Club Ingenias”.

Se trata de un programa de inclusión digital destinado a adolescentes mujeres de 13 a 18 años de edad, quienes asisten a las escuelas de nuestra ciudad. Durante la capacitación se estudiaron temas relacionados con el pensamiento computacional, Design thinking y desarrollo web responsive con principios de HTML y CSS.

Al finalizar, las egresadas de los cursos presentaron un prototipo de portal web destinado a la adopción y los cuidados de perros. Estas propuestas son parte de las políticas de formación en oficios digitales que el Municipio lleva adelante para aprovechar las oportunidades que brinda la economía del conocimiento en materia de empleo

En una segunda etapa, se invitará a las egresadas para que sean parte de los equipos de modernización del Municipio con el objetivo de que participen de la co-creación de la solución propuesta. Además, a través de esta iniciativa, se busca estimular la participación ciudadana de las adolescentes y contribuir a reducir la brecha digital de género.