Río Grande: Se realizaron Jornadas de Formación sobre Consumos Problemáticos

Estuvieron destinadas a diversos actores de Río Grande. Se trabajó en la construcción de redes de cuidado en la comunidad. En el marco del Programa Municipal de Salud Mental, el Municipio implementa acciones para fomentar el bienestar de las y los riograndenses.

La Dirección General de Salud Mental y Adicciones realizó dos jornadas para la concientización y el abordaje de los consumos problemáticos.

La primera jornada de trabajo se realizó con la Corriente Clasista Combativa y, posteriormente, con el equipo de trabajo de Casa de María para construir herramientas de trabajo con población embarazada y maternidades.

El viernes, en tanto, se trabajó con distintos sindicatos de nuestra ciudad sobre la problemática de consumo en ámbito laboral.

Por último, se realizó una charla con estudiantes sobre consumo de sustancias, autocuidado y cuidado en vistas de las serenatas de fin de año.

En el marco del Programa Municipal de Salud Mental, el Municipio desarrolla estrategias comunitarias de participación respecto al cuidado de la salud mental de las y los riograndenses.