Centro Cultural “Nueva Argentina”: Se realizó el Cierre de la Muestra “Arte En Azul”, junto a Cristina López y Walter Vuoto

La fundadora del centro cultural recibió al intendente de Ushuaia para acompañar al equipo de Terapia Asistida con Perros en la última jornada de la expo artística realizada por niñas, niños y adolescentes del espacio municipal de TAP. Una hermosa fiesta se vivió en compañía de las familias que concurrieron para compartir la tarde con los pequeños y pequeñas grandes artistas.

Tras dos semanas de estar abierta al público, con entrada libre y gratuita, este viernes, en el Centro Cultural “Nueva Argentina” se realizó el cierre de la muestra “Arte en Azul”.

Cristina López (fundadora del CCNA), en nombre del concejal Juan Carlos Pino, le dio la bienvenida al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y lo acompañó en el evento realizado por el espacio municipal de Terapia Asistida con Perros que dirige Constanza Cano junto a un equipo interdisciplinario.

“Nos complace enormemente contar con la visita del Intendente Walter Vuoto. Está demás decir que esta es su casa”, expresó López tras recorrer junto al mandatario la muestra artística y compartir una tarde lúdica con los y las más pequeñas y sus familias. Asimismo, destacó el trabajo realizado por las y los integrantes de TAP. “Es maravilloso el acompañamiento profesional que les brindan a las niñas, niños y adolescente que concurren al espacio y eso se visualiza en esta preciosa muestra artística y en la alegría de los chicos y chicas y de sus familiares”, manifestó.

Integran el equipo de TAP su directora Constanza Cano; la profesora de Arte, Alicia Mansilla; la psicóloga Teresita Canavesi; la artista musical Kika Mousse y el educador canino Federico Martínez Represas.
En la jornada de cierre los chicos y chicas concurrieron con hermosos disfraces, algunos de monstruos, otros de superhéroes, de animales y princesas. Pudieron enseñar sus obras a los presentes, compartir un ágape y cantar y bailar con Kika Mousse.

Del encuentro también participaron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci; de la legisladora Victoria Vuoto y de la diputada Carolina Yutrovic.

Por el Centro Cultural “Nueva Argentina” pasaron centenares de vecinos y vecinas para ver “Arte en Azul” al igual que varias instituciones educativas, entre ellas jardines de infantes de Ushuaia y Río Grande, durante los quince días que la muestra estuvo abierta a la comunidad.