Ushuaia: Se disputó la Copa Fin del Mundo de Handball en el Cochocho Vargas

Este fin de semana, organizado por el Club Galicia , se disputó la Copa «Fin del Mundo» en las categorías formativas.

Durante tres días, chicos y chicas de 8 a 17 años, se dieron cita en el Microestadio Cochocho Vargas para disputar el torneo en las categorías Menor masculino y femenino; cadetes femenino y masculino. Categorías Mini e Infantil jugaron el encuentro sin tanteador.

En categoría menores masculino participaron Colegio Los Andes, Colegio Nacional Ushuaia, Club Campolter, Club Galicia Azul, y Galicia Negro; subiéndose a lo más alto del podio este último.

El primer puesto fue para Galicia Negro, en segundo lugar Colegio Nacional Ushuaia, y completó el 3er lugar el Colegio Los Andes.

En la rama menor femenina, compitieron dos equipos; Club Campolter y Club Galicia, quedando en primer lugar Club Galicia.

En la categoría cadete masculino compitieron Club Campolter y Galicia, logrando el primer puesto el Galicia.

En categoría cadete femenino compitieron Campolter, Galicia Azul y Club Galicia, alcanzando el primer puesto Galicia, en segundo lugar Galicia Azul, y el tercero fue para Campolter.

Para finalizar se jugó un encuentro de mini e infantiles con la participación de los clubes Campolter y Galicia.

La Secretaria del Club Galicia, Mónica Argüello mencionó que «es intención del club que la Copa tenga continuidad en el tiempo».

«Nuestro objetivo es el crecimiento del handball, y para ello debemos darle espacio de competencia a los niños; dado que no compiten con regularidad durante el año teniendo en cuenta que hay pocos clubes que trabajan menores e infantiles», añadió Argüello.

«El balance para el club es sumamente positivo y esperamos incrementar cada año la participación de otros clubes, convencidos de que la base de la pirámide para el crecimiento de cualquier deporte son las categorías más pequeñas», finalizó.