Cecilia Merchán: “Es muy importante que haya un Gobierno provincial Promoviendo todo Esto”

Así lo manifestó la Licenciada en Comunicación Social, política y ex funcionaria de la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Gobierno Nacional, Cecilia Merchán, respecto a la realización del 5to Congreso Internacional de Educación e Inclusión Desde el Sur.

Merchán, junto al Lingüista Juan Bonnin, la Directora Nacional de Seguimiento y Abordaje del Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Brandariz y el Licenciado en Ciencias Políticas e Investigador, Daniel Jones, encabezaron el panel denominado ‘ESI como campo de disputas. Inclusión – exclusión de identidades y lenguajes’.

“Yo estoy muy feliz porque además de venir a poner palabra a este encuentro, vengo a poner el cuerpo con tantos otros cuerpos”, dijo, y siguió: “ya encontrarme con tanta gente que está dispuesta a poner en discusión y encontrar un lenguaje donde todo esto también se ponga en discusión es también encontrar prácticas”.

Al mismo tiempo, remarcó que “si hablamos de un lenguaje es porque también hablamos de una práctica que integra. Una práctica por la igualdad en la diversidad, que nos haga cada vez más ricos”.

“Me llevo la mejor de las opiniones como una mujer de una provincia como Córdoba, estar en este lugar desde el sur, pudiendo expandirnos para el resto”, señaló y finalizó: “siempre desde el sur todo es mejor, y creo que es muy importante que haya un Gobierno Provincial, un Ministerio de Educación promoviendo todo esto desde este lugar, porque habla claramente de que todas aquellas cuestiones que impulsamos desde los feminismos, desde las organizaciones de la diversidad, cuando se toman por los Estados, toman una potencia enorme”.