La Municipalidad de Ushuaia Capacita al Personal de la Secretaría de Cultura y Educación en Lengua de Señas

La Municipalidad de Ushuaia continúa con su agenda de capacitaciones, en este caso con un Taller de Lengua de Señas Argentinas dictado al personal de la Secretaría de Cultura y Educación.

La iniciativa, que contará con un taller de 8 clases a cargo de la tallerista municipal y facilitadora de lengua de señas Marta Lacuadra, está abierta a todo el personal de la Secretaría de Cultura y Educación y se brinda en el Salón de los Espejos de la Casa Beban.

La Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, Gabriela Borré, destacó que esta capacitación va en la línea de “lo que venimos realizando desde la gestión, continuamos trabajando en jerarquizar y capacitar a los y las trabajadoras municipales, pensando en llegar con los programas a todas y todos los vecinos”.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, señaló que “esta iniciativa viene como una necesidad de las y los trabajadores, que entienden como fundamental contar con herramientas de comunicación para generar espacios culturales inclusivos e integradores”.

Molina resaltó que “las y los empleados pudieron dialogar con la subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, Gabriela Borré, para conocer detalles de cómo será esta capacitación, y otras que se realizan desde Gestión Integral del Recurso Humano”.

Cabe destacar que la Municipalidad de Ushuaia continúa además capacitando a sus agentes sobre la Ley Yolanda y la Ley Micaela, apuntando a una mayor inclusión mediante la participación de intérprete de Lengua de Señas Argentinas.

La funcionaria destacó que “en las últimas instancias se apuntó a una comunicación accesible para poder realizar una verdadera inclusión de trabajadoras y trabajadores hipoacúsicos, por lo que participó un intérprete de Lengua de Señas Argentinas”.