Educación: Banco de Instrumentos Musicales y Creación de Galería De Arte Digital obtuvieron Dictamen

La Comisión de Educación N° 4, se realizó hoy en el recinto desde sesiones del Poder Legislativo, espacio donde se abordaron temas vinculados al arte, la cultura y la participación parlamentaria juvenil.

El encuentro fue presidido por el legislador Emmanuel Trentino (FORJA) junto a las autoridades legislativas de la Cámara quienes recibieron a representantes del Parlamento Juvenil del MERCOSUR, alumnos y profesores del colegio Olga B. de Arko que participarán del “Desafío ECO YPF 2022”.

Además trataron los asuntos N° 321/22 del bloque FORJA y el Nº 509/21 del Partido Verde, ambos proyectos obtuvieron dictámenes favorables.

En primer lugar, las y los estudiantes del último año de electromecánica junto a los educadores de la escuela provincial, explicaron cómo fue el armado integral del vehículo con el que competirán en el Desafío ECO YPF 2022.

Indicaron que el auto fue construido con materiales reciclados, además detallaron cómo será el ensamblaje para trasladarlo a la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, lugar donde se concretará la carrera.

Luego, recibieron a la subsecretaria de Juventudes provincial, Ivana Olariaga y a los referentes estudiantiles Mariano Altamiranda y Santino Casanova, quienes representarán a más de ochenta alumnos de 4º, 5º y 6º año de las escuelas secundarias fueguinas ante el Congreso nacional, en el marco del Parlamento Juvenil.

Ellos, serán los encargados de llevar las voces que se escucharon en los debates que se generaron en las distintas temáticas trabajadas entre los y las estudiantes sobre la educación que se desarrolla en la Argentina.

Una vez concluida, la reunión Trentino destacó el dictamen alcanzado sobre el proyecto de Ley que busca crear el banco de instrumentos musicales, dado que la cultura debe estar acompañada de políticas públicas, consideró el referente. En tanto, sobre la puesta en marcha la galería de arte, sostuvo que “ello permitirá que los trabajadores de la cultura exhiban y comercialicen sus obras”.

Finalmente, la secretaria de la Comisión, dio a conocer el texto final de los asuntos: N° 321/22 y Nº 509/21. El primero de ellos, busca crear el banco de instrumentos musicales y siguiente propone la puesta en marcha de la «Galería Digital de Arte». Cabe destacar que, ambas iniciativas obtuvieron dictamen favorable, hecho que permitirá que se transformen en Ley en la próxima sesión ordinaria.

Participaron de la reunión la legisladora María Victoria Vuoto (Partido Verde) y los legisladores Daniel Rivarola, Federico Greve (FORJA); Pablo Villegas (MPF) y Federico Sciurano (UCR). En representación del colegio Olga B. de Arko, estuvieron los docentes Christian Recalde y Andrés Andrade junto a los alumnos Pablo Avalos, Guillermo Vilca, Hernán Estudillo, Bruno Tome y la alumna Nicole Rollheiser.