La Cartera Laboral presentó el Presupuesto 2023 centrado en el fortalecimiento del empleo

Estuvo a cargo de su titular, Karina Fernández, quien remarcó las acciones y programas que se vienen desarrollando desde el Ministerio y las proyecciones para el próximo año.

La ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, junto a integrantes de su gabinete, presentaron el Presupuesto 2023 ante las y los legisladores. “Vamos a seguir aplicando las distintas políticas públicas, como son los diversos programas provinciales” consideró la titular de la cartera.

En ese sentido, la funcionaria provincial remarcó el sostenimiento de programas nacionales y provinciales tendientes a mejorar las condiciones de empleabilidad para el ingreso al mercado formal de trabajo de la población desempleada. “Como por ejemplo el Programa de Entrenamiento Laboral y el Sostener Trabajo de la UOCRA, que es importante en el acompañamiento al sector en época invernal” subrayó.

La Ministra precisó que el presupuesto está previsto en poco más 797 millones de pesos. Además consideró importante, como política pública, “el fortalecimiento a los equipos técnicos de fiscalización en aquellos bienes que son necesarios para el normal funcionamiento de la cartera laboral”.

Asimismo, recordó las diversas capacitaciones y formaciones que se están desarrollando en este 2022, remarcando que “se concretaron, a la fecha, 104 de capacitaciones, lo que representó un total de 3.806 personas capacitadas”.

Seguidamente, Fernández, adelantó que “en el 2023 seguiremos implementando estrategias y herramientas de capacitación para lograr y generar empleo, a fin de favorecer la movilidad ocupacional y social de los trabajadores desempleados y empleados, generando competitividad en la economía provincial”.