El Municipio de Tolhuin firmó un Acuerdo de Aumento Salarial con ATE y UPCN

El Intendente Daniel Harrington firmó un acta acuerdo en mesa paritaria junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

En las reuniones se acordó un aumento de $8.000 al básico que será incorporado en tres tramos.

«Se trata de un aumento muy positivo para el empleado municipal y un gran esfuerzo realizado desde el Municipio, lo que permitirá acompañar la inflación a la par de la situación económica de los trabajadores y trabajadoras», expresó el Intendente.

«Esto se da gracias a que el Municipio pudo saldar diferentes deudas con otros organismos, por eso podemos avanzar en estas decisiones. Entendemos que el empleado y la empleada municipal han hecho grandes esfuerzos para contribuir a este proyecto de gestión que tenemos, y esta es una manera de reconocerlo», continuó.

Además, agregó que «a pesar de las discusiones y las diferencias que surgen en el entorno de trabajo, junto a los gremios siempre podemos llegar a un acuerdo para garantizar los derechos de nuestros trabajadores y brindar condiciones dignas de trabajo».

En representación del Municipio de Tolhuin, la Secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, la Secretaria de Economía y Hacienda, C.P.N. Luciana Rivero, la Subsecretaria de Contaduría General y Control Interno, C.P.N. Xoana Torres Notari, y el Secretario de Legal y Técnica, Dr. Alexis Sebastián Solís.

Por parte de ATE, el Secretario General Vicente Garrighan, el Prosecretario Gremial Kevin Caballero, el Secretario Adjunto Facundo Carrizo y el Secretario de Deportes Hugo González.

Por parte de UPCN, el Secretario General José Luis Rios, el Secretario de Finanzas Gustavo Rojo, Secretario de Vivienda José Bullones y la Secretaria de Acción Social Graciela Salvay.