El Municipio de Tolhuin formó parte de una Capacitación Provincial en Siniestros Viales

En el marco del “Día mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros de tránsito”, Tolhuin fue sede del segundo Seminario de la capacitación en Tránsito, Transporte, Seguridad Víal y Accidentología; de la que participaron las Direcciones de Tránsito y Seguridad Vial, y Defensa Civil del Municipio de Tolhuin.

La capacitación fue organizada de manera conjunta por la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Nación, la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS y la Dirección de Tránsito del Municipio de Tolhuin, y se desarrolló en las instalaciones del autódromo Carlos Romero con el objetivo de instruir a diferentes fuerzas e instituciones sobre costos, normativa, acciones a tomar en siniestros viales y los roles que deben desarrollarse en esa situación.

Participaron más de 80 agentes, entre ellos Gendarmería, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Salud y Bomberos Voluntarios.

Junto a las autoridades, estuvo presente en la apertura de la capacitación el Intendente Daniel Harrington y la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas. El mandatario dio la bienvenida a Tolhuin a las y los asistentes agradeciéndoles por el trabajo que realizaron para evitar y prevenir siniestros viales durante los festejos del 50 aniversario de la ciudad. “Le dimos un espectáculo de renombre a la provincia y eso se debe al trabajo y el compromiso de todos ustedes. Me parecía una buena oportunidad agradecerles por haber sido partícipes de eso”, expresó Harrington.

En referencia al seminario que se está desarrollando en Tolhuin, el Intendente compartió con los y las presentes que los encuentros son “para ir mejorando, ajustando todo lo que significa en cuanto a interrelacionar a las instituciones en lo que hace a la atención de la seguridad, de la emergencia, cómo coordinar los operativos cuando tenemos que rápidamente asistir en un accidente de tránsito”.

Harrington analizó la importancia de este tipo de encuentros para efectivizar cada vez más la atención vial y el trabajo coordinado entre quienes forman parte de los operativos: “Siempre vamos a seguir fortaleciendo las capacitaciones y trabajando en conjunto para que los uniformes logren mimetizarse, para que al momento de atender una emergencia las fallas sean menores, el diálogo y la coordinación sean más prolijas. Ese es el objetivo final: primero evitar los accidentes y, cuando suceden, la prioridad sea salvar una vida”.

Finalmente, el Intendente de Tolhuin puso a disposición el Ejecutivo a su cargo para que “siempre que tengamos la oportunidad de colaborar con ustedes, podamos seguir trabajando juntos y capacitándonos”, e hizo énfasis en que “no hay que perder de vista que cada uno de nosotros está en el lugar que está para pensar en el otro”.