Legislatura: “El Cambio Climático es Central en las Agendas Provinciales”, dijo Trentino

En el marco del 3° Encuentro de las Comisiones Federales de Cambio Climático y Turismo Sostenible de Legislaturas Conectadas, que se realizó en la ciudad de Corrientes, días pasados, el vicepresidente 1º del Parlamento, Emmanuel Trentino (FORJA), dijo que “es un honor representar a nuestra Provincia y exponer sobre el trabajo que realizamos con perspectiva de ambiente y resguardo de las áreas protegidas”.

En tanto, se mostró esperanzado en la conformación de una red federal de participación activa que tendrá “trabajo pleno y constante” en el Parlamento Patagónico, auguró el Legislador de FORJA. “Ojalá esto provoque que se sumen más provincias y logremos un trabajo en conjunto respecto al cambio climático y al turismo sostenido”, consideró.

Respecto a su exposición, contó que se logró un intercambio fructífero que con el resto de los Parlamentarios. Entre las actividades que se programaron desde la organización, se ubicó la visita de la delegación al Parque Nacional Iberá.

“Nuestro País es riquísimo en biodiversidad. Pudimos hacer una puesta en común de las normativas que permiten el resguardo del ambiente. Esto nos sirve para saber cómo vamos a adaptar las normas vinculadas a la protección de Península Mitre”, concluyó Trentino.