Se otorgaron más de 90 millones de pesos en Créditos a Mipymes de Tierra del Fuego

Se concretaron a través de la línea de Reactivación Productiva del Consejo Federal de Inversiones impulsada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME de la Provincia.

Como parte de las acciones de acompañamiento financiero que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente, y mediante la línea de Reactivación Productiva del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en lo que va del año se financiaron inversiones destinadas principalmente a la compra de maquinaria y equipamiento, adecuaciones y ampliaciones edilicias de plantas productivas y construcción de nuevas naves industriales.

En 2022 esta línea ofreció una ventaja adicional para las MiPyMEs que participaron, o lo hacen actualmente, de alguno de los programas de capacitación o asistencia técnica que la Secretaría lleva adelante. Esto a raíz del convenio suscripto entre la provincia y el CFI a partir del cual los beneficiarios de la línea de crédito pueden obtener una bonificación de hasta 5 puntos porcentuales en las tasas de interés.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández destacó que “esta línea de crédito del Consejo Federal de Inversiones se destaca principalmente por sus tasas de interés y los plazos de amortización y ha sido trabajada complementándose con las otras líneas financieras desarrollados por la Secretaría, las que se mantuvieron activas todo el año, permitiéndonos alcanzar a muchas MiPyMEs de los distintos sectores de la economía fueguina, acompañándolas en aumentar su productividad o mejorar su competitividad”.

Otro aspecto a destacar este año fue la firma del convenio entre CFI y FOGADEF que permitió no sólo fortalecer presupuestariamente el Fondo de Garantías Provincial sino que el mismo facilite las condiciones de acceso al crédito de las MiPyMES locales a través del otorgamiento de garantías.

Para más información de los programas de asistencia financiera disponibles, puede consultar las páginas https://prodyambiente.tdf.gob.ar/financiamiento-para-pymes-fueguinas/ y https://cfi.org.ar/ o comunicarse a través de los correos electrónicos desarrolloproductivo@tierradelfuego.gob.ar o consejofederaltdf@gmail.com