A través del Programa “Gobierno en Tu Barrio” se continúa articulando un nuevo Abordaje de las Políticas Públicas en la Provincia

El Gobierno de la Provincia realizó durante el último fin de semana nuevos operativos territoriales que en este caso se centraron en el Centro de Actividades y Hogar de día «Yaven Tarenghs» de la ciudad de Ushuaia, y en la Escuela Nº 46 de Chacra XI en Río Grande.

Como viene sucediendo periódicamente, estos operativos contaron con la participación de diversas áreas gubernamentales como Personas Mayores, Registro Civil, Salud, Cultura, Educación, Género y Diversidad, Juventudes, Desarrollo Humano y UATID, entre otros, con diferentes propuestas y atención personalizada para evacuaron cualquier tipo de inquietud.

El subsecretario de Personas Mayores, Matías Ramos, explicó que en la capital fueguina “la actividad incluyo una charla sobre germinación y soberanía alimentaria a cargo de Economía Popular, como así también se brindó una charla sobre prevención de estafas cibernéticas a personas mayores por parte de la Policía Provincial”.

Asimismo, Ramos detalló que “desde el Stand de Registro Civil se realizaron Documentos y en cuanto a Salud se asistió aproximadamente a 50 personas, entre la entrega de vitamina D , inmunizaciones para completar esquemas de campaña y vacunación antipoliomielítica”.

En estas jornadas, las distintas áreas acercan a vecinos y vecinas de toda la provincia los beneficios y programas que el Estado provincial y Nacional ofrecen. Además se busca brindar soluciones a las distintas problemáticas que abarcan al territorio.

En el operativo montado en la Escuela 46 en Río Grande asistieron más de 400 personas. “El operativo tuvo un buen resultado con una buena convocatoria de vecinas y vecinos, participaron y pudieron realizar y resolver diferentes trámites, también contamos con la participación de productores locales que pudieron vender sus productos y ofrecerlos a la comunidad a un precio accesible”, recordó Daniela Soria, secretaria de Intervención Comunitaria, quien además destacó la organización en conjunto con la Secretaría de Enlace de Gestión.

La subsecretaria de Economía Popular, Paola Avendaño, precisó que “estuvimos presentes una vez más en el operativo, acompañando y brindando la oportunidad a emprendedores locales, gastronómicos y huerteros locales, teniendo estos una buena venta y difusión de sus productos”.

De esta manera, la articulación política, institucional y territorial de diferentes reparticiones y carteras gubernamentales se refleja en este nuevo modo de abordaje de las políticas públicas que se viene replicando en toda la provincia, a través de un gran trabajo de servidores y servidoras del Estado.