Martín Perez acompañó la Inauguración de la Torre de Control del Aeropuerto

Del acto participó Gabriela Logatto, presidenta y gerenta general de la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. Recorrieron las instalaciones que fueron completamente renovadas por EANA y el Ministerio de Transporte de la Nación, una obra que representa una evolución en la prestación de servicios de navegación aérea y, al mismo tiempo, la mejora en los espacios para los trabajadores y las trabajadoras del Servicio de Navegación Aérea.

El Intendente acompañó la inauguración de la Torre de Control y dependencias operativas completamente renovadas en el Aeropuerto Internacional Gobernador «Ramón Trejo Noel» de Río Grande, la cual estuvo a cargo de la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. La obra la llevó adelante el Ministerio de Transporte de la Nación.

Las mismas están enmarcadas en un Plan de Modernización del Transporte y comprendieron los 6 pisos del edificio de la Torre de Control donde funcionan diferentes oficinas; se reformó la cabina de la torre; se readecuó y amplió la sala técnica del área de comunicación, navegación y vigilancia; se refaccionaron las áreas de seguridad operacional y ANS; se construyó una nueva sala de descanso para los y las controladoras de tránsito aéreo; se remodeló la oficina de plan de vuelo; se realizó una nueva sala de instrucción y se incorporó una escalera de emergencia.

Al respecto, Martín Perez expresó que “el aeropuerto es un lugar importante y simbólico para cada riograndense porque es el corazón de nuestra ciudad donde nos encontramos los vecinos y las vecinas”.

En ese contexto, afirmó que “el Gobierno Nacional se haya preocupado, después de tantos años, en poner en valor la Torre de Control de este aeropuerto refleja la importancia que el Estado le da a esta infraestructura y a nuestra ciudad porque brinda seguridad a nuestro ir y venir hacia distintas latitudes, así como la importancia hacia los y las trabajadoras que están todos los días acá para que puedan trabajar más seguros y más cómodos”.

Martín Perez detalló el trabajo entre el Municipio y el Ministerio de Transporte de la Nación. “Actualmente se está llevando adelante la construcción de la nueva Terminal de Colectivos para Río Grande porque la conectividad terrestre también es importante para una provincia que tiene una condición insular”, detalló Perez.

“También estamos desarrollando el proyecto del Nodo de Cargas y Transportes Logístico de nuestra ciudad. Una obra que es muy importante porque nos va a permitir darle un servicio a todo el transporte de carga que llega del norte de nuestro país”, señaló el Intendente.

Finalmente agradeció a todo el equipo del Ministerio de Transporte de la Nación, al equipo de EANA “por pensar y comprometerse con Río Grande, y a las y los trabajadores plr el esfuerzo de todos los días. Seguiremos trabajando porque queremos que nuestra ciudad crezca y crece con obras de estas características”.

Por su parte, Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación, afirmó que “la renovación de la Torre de Control del 2° aeropuerto más importante de esta región de nuestro país llega en un momento en el que sector aerocomercial está creciendo con mucha fuerza. La de Río Grande es una de las terminales que más rápido creció después de la pandemia, por eso esta inversión en tecnología e infraestructura es necesaria para hacer frente a la demanda, optimizar las operaciones y garantizar que volar sea más cómodo y seguro”.

Por último, Gabriela Logatto, presidenta y gerenta general de la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E, expresó que “esta es una obra integral para el aeropuerto de Río Grande y era una necesidad concreta y específica, la cual fue planteada al inicio de nuestra gestión”

«Al concretarla nos permite tener dependencias renovadas y modernizadas que significan una mayor comodidad para los y las trabajadoras, así como también para los usuarios”.

Del acto estuvieron presentes autoridades locales de EANA S.E; del Municipio de Río Grande, del Concejo Deliberante; de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); de la Armada Argentina; de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); de Aeropuertos Argentina 2000; así como de la Aduana Río Grande.