El Intendente de Río Grande compartió con más de 90 merenderos y comedores el cierre de año

Estas organizaciones pertenecen a distintos barrios y trabajan diariamente acompañando a las familias riograndenses. «Nuestro objetivo conjunto es brindar cada vez más herramientas para que nuestros vecinos y vecinas puedan emprender, que se generen fuentes de trabajo que permitan mayor autonomía de las familias», expresó Martín Perez.

Con una merienda en el Club Sportivo, el intendente Martín Perez compartió el cierre de año con referentes de comedores y merenderos de distintos barrios, con el fin de agradecer su labor importantísima en la ciudad, y afianzar ese trabajo conjunto que necesitan los y las riograndenses que atraviesan una situación de vulnerabilidad.

«Son organizaciones que con gran compromiso y dedicación hoy acompañan a más de 8 mil riograndenses», detalló Perez, y destacó que «el objetivo es poder brindar herramientas para que estas familias se capaciten, que cuenten con las oportunidades necesarias para que puedan emprender y generar así fuentes de trabajo, permitiendo mejorar la economía de su hogar».

«El fin es para el año próximo poder generar más herramientas, y reducir la cantidad de personas que asisten a los merenderos, algo que lograremos generando más capacitación y por tanto más empleo”, continuó el Intendente, y resaltó que «mientras tanto se continuará fortaleciendo y poniendo en valor esta acción solidaria, acompañándola siempre desde la Secretaría de Desarrollo Social».

Cabe destacar que los comedores y merenderos son acompañados por el Municipio, a través del Programa Alimentario Municipal; de la entrega de kits sanitizantes, baterías de cocina, y kits escolares, sumando los encuentros de aprendizaje que se dieron primero virtuales y luego presenciales.

Además, se trabaja junto a las organizaciones en el refuerzo de medidas de atención y cuidado con los cursos de primeros auxilios y RCP; de manipulación de alimentos; en la planificación de menúes; con la presencia de promotores territoriales y de género; con la participación de niños y niñas en el Programa Municipal de Salud Visual; afianzado siempre la articulación entre las organizaciones y las áreas municipales.

Martín Perez destacó que «un hecho muy importante también fue cuando logramos el convenio entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para implementar el ‘Programa Organizar’, lo que nos dio la posibilidad de formalizar y regularizar las organizaciones sociales, permitiendo así que puedan desarrollar oficios».

«Este trabajo conjunto que nos convoca hoy, nos une en el deseo de una Río Grande más justa, equitativa, solidaria e igualitaria, abrazando hoy a quienes más necesitan y con el fin de acompañarlos a crear un futuro distinto para ellas, ellos y sus familias», finalizó.