El Estado de Israel reconoció a la Comisión de Auxilio de Ushuaia

En un encuentro encabezado por el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, y por el cónsul israelí en la Argentina, Yehuda Golam, el Estado de Israel entregó un reconocimiento a la Comisión de Auxilio de Ushuaia por el rescate y asistencia de Eitan Shaked, turista israelí que se accidentó en diciembre de 2021 mientras hacía trekking en un sector ubicado entre Laguna Esmeralda y el glaciar Ojo del Albino.

Estuvieron presentes integrantes de la Comisión, el jefe de Seguridad de la Embajada de Israel, Lior Yonatan; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, David Ferreyra; la secretaria de Turismo, Silvina Bello; y la delegada de la Dirección Nacional de Migraciones en Tierra del Fuego, Agustina Cardozo.

El cónsul manifestó a los integrantes de la Comisión de Auxilio que “es muy importante haber venido hasta acá para agradecerles personalmente el trabajo que hicieron, se merecen que les agradezcamos una y otra vez lo que hicieron y lo que hacen, y también hay un eterno agradecimiento de Eitan hacia ustedes”.

Luego mencionó que por su labor como diplomático “estuve seis años en Egipto, dos en Bulgaria y hace un año que estoy en la Argentina, y no recuerdo haber recibido la colaboración que tuvimos como cuando pasó lo de Eitan”. Y reiteró: “Estoy muy emocionado y muy agradecido por el trabajo de todos ustedes”.

Por su parte, Becerra manifestó el agradecimiento “a la Comisión de Auxilio y a sus integrantes por el trabajo que hacen todos los días por y para la comunidad”.

“Fue muy significativo para los miembros de la Comisión que el Estado de Israel, a través del cónsul, haya reconocido ese esfuerzo”, destacó el jefe de Gabinete, y aseveró que “desde la gestión municipal que encabeza el Intendente Walter Vuoto vamos a seguir apoyando a las instituciones que conforman la Comisión de Auxilio”.

En tanto, Ferreyra señaló que el cónsul de Israel “quería de alguna forma homenajear a la Comisión de Auxilio y por eso surgió este reconocimiento a las distintas instituciones que la conforman, y al trabajo que realizan en forma permanente cuando aparece una emergencia para asistir a la comunidad ushuaiense y a quienes nos visitan, como ocurrió con Eitan”.

“Son vecinos y vecinas de la ciudad que con un gran profesionalismo llevan adelante una tarea encomiable”, concluyó.

En el marco del encuentro los funcionarios municipales y el cónsul de Israel evaluaron la posibilidad de concretar distintas acciones conjuntas entre el Municipio y el Estado de Israel por medio de la Embajada.

Entre ellas, campañas de concientización y prevención destinadas a turistas israelíes, la colocación de cartelería informativa y de prevención en hebreo en distintos espacios de Ushuaia, y la realización de capacitaciones en asistencia y rescate en casos de emergencia. También se planteó la colaboración en materia turística y migratoria.