Río Grande garantiza el acceso a Controles de Embarazo de Calidad

Comenzaron los monitoreos fetales a mujeres embarazadas en los Centros de Salud Municipales, con equipamiento propio. El objetivo es ampliar servicios y proteger la salud de las mujeres y los y las niñas por nacer.

Muchas mujeres se acercaron para comenzar a monitorear el desarrollo de sus bebes en el vientre, con el objetivo de cerciorarse que el crecimiento se encuentre dentro de los parámetros normales y así esperar junto a sus familias la llegada de él o la integrante más pequeña del hogar.

Si estás cursando la semana 37 de gestación y tenés indicación del profesional que controla tu embarazo, podés acercarte al Centro Municipal de Salud N°1 (Hna. Luisa Rosso 779/teléfono 436239); al Centro Municipal de Salud N°2 (Hna. Taparello 389/teléfono 436238); al Centro Municipal de Salud N°3 (El Alambrador 2193/teléfono 436254); o bien a Casa de María (Finocchio 2193/teléfono 431823 o WhatsApp 2964-537198). En este último sólo se realizarán monitoreos fetales.

Dichos monitoreos deben realizarse con periodicidad semanal hasta la semana 40, donde a partir de allí los controles serán cada 3 o 4 días según lo requiera el profesional a cargo.

El Municipio sigue invirtiendo en salud para ofrecer más y mejores servicios a los riograndenses, brindando alternativas y acercándose a los barrios para que el acceso a la salud pública y gratuita sea más ágil y sencillo.