Situación del incendio en Villa Marina: El mismo se encuentra activo y se está trabajando para contenerlo dentro del perímetro

El incendio se encuentra circunscripto, es decir, las tareas de contención se han logrado realizar en todo el perímetro. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

Sector 1: Se trabajó en varios puntos calientes del sector con agua.

Sector 5: Se terminó de limpiar el acceso por tierra al sector 6 y también se trabajó en algunos puntos calientes del área que a consecuencia de los vientos de la jornada retomaron su actividad de llama.

Los sectores 1, 3, 4, 5 y 6 están circunscriptos. El sector 2 se encuentra controlado.

Planificación martes 10:

En el sector 1 se continuarán las recorridas en busca de los puntos que permanecen quemando de manera subterránea.

En el sector 5 se realizaran recorridas de prevención y se atacarán focos calientes identificados.

En el sector 6 se monitoreará la presencia de puntos calientes.

Sectores 2 y 4 se encuentran bajo monitoreo.

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin y Armada Argentina.

Situación del incendio en Villa Marina

El mismo se encuentra activo y se está trabajando para contenerlo dentro del perímetro

Desde la tarde de este lunes, se encuentran trabajando en el combate del ígneo la brigada provincial de Zona Centro y Sur, brigadistas del Parque Nacional Tierra del Fuego, Defensa Civil Tolhuin, Bomberos Voluntarios Tolhuin y Río Grande y personal de Protección Civil Provincial.

Los combatientes pudieron trabajar durante la noche con herramientas y equipos de agua y se usó maquinaria pesada para hacer cortafuegos que colaboren con la contención del ígneo en el perímetro.

Durante la jornada, y en función de la meteorología se utilizarán también los medios aéreos.