Cultura TDF: Este lunes comienza el empadronamiento para votar o postularse al Comité Ejecutivo de la Editora Cultural

La Editora Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego AIAS, abrirá desde el 30 de enero al 2 de febrero las inscripciones y actualización de datos para el empadronamiento 2023 mediante formulario online.

Está destinado a trabajadores y trabajadoras de toda la provincia de las disciplinas artes visuales, música, letras y artesanías y les permitirá postularse o votar en las elecciones 2023 del Comité Ejecutivo.

En cuanto al proceso electoral se llevará a cabo desde el 6 de febrero al 2 de marzo, mientras que las elecciones se realizarán el 23 de febrero de 10 a 00 HS con modalidad online.

Los requisitos para postularse en las elecciones son: estar en el padrón de la Editora Cultural, ser mayor de edad, contar con domicilio en la provincia asentado en DNI y contar con trayectoria comprobable en la disciplina para la que se postula.

Es de destacar que este organismo es el encargado de tomar decisiones referidas al financiamiento de las obras, la prioridad en el orden de su publicación, el llamado anual a presentación, difusión y distribución de los trabajos.

Además, está integrado por representantes de la Secretaría de Cultura, de cada municipio y cada una de las disciplinas antes mencionadas. Su labor es ad honorem y se reúnen en sesiones Ordinarias (mínimo 3 veces al año) convocadas por el ejecutivo provincial. Es importante mencionar que en tres años de gestión suman 46 los libros editados y en proceso de edición.

Para mayor información visitar las redes sociales @culturatdf en Instagram o Cultura TDF en Facebook.