Junto a Nación y Vecinos, el Intendente Perez recorrió Obras del RENABAP en Zona Sur

Se trata de las obras de pavimento, cordón cuneta y señalética realizadas en el marco de la primera etapa de un Programa Nacional para Barrios Populares. Además, visitaron junto a vecinos del barrio Provincias Unidas el espacio donde se ubicarán el nuevo SUM y Gimnasio, correspondientes a la segunda etapa de dicho programa.

El Intendente Martín Perez, la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Fernanda Miño, y vecinos recorrieron los barrios de zona sur donde se ejecutan obras de pavimento, cordón cuneta y señalética, en el marco de la primera etapa del Programa para la Integración Social y Urbana de los Barrios Populares que forman parte del RENABAP. También estuvieron presentes la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.

“Estamos trabajando en más de 920 barrios de todo el país, y entre ellos, barrios de Río Grande de manera conjunta con el Municipio y el intendente Martín Perez”, sostuvo la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, quien a su vez destacó el trabajo que se lleva adelante para la integración de los barrios, a través de los servicios básicos, accesos y lo vinculado a la infraestructura urbana.

Miño expresó que “es un orgullo venir y ver que las obras se están haciendo, y recibir el agradecimiento y la alegría de los vecinos por las obras concluidas en esta primera etapa. Estamos muy contentos de visitar Río Grande y que se reciban las obras para las familias más vulnerables”.

En tanto, subrayó que “estas obras son un antes y un después para las familias de los barrios populares: tener asfalto, gas natural, agua potable, espacios de esparcimiento” y manifestó que “apuntamos a esto, a escuchar las necesidades y sentarnos a trabajar con los vecinos. Para nosotros es fundamental llegar con obras de calidad que son necesarias, en el tiempo que se necesitan”.

Durante la recorrida, los funcionarios también visitaron las nuevas zonas de intervención donde se trabaja en la segunda etapa del RENABAP. Puntualmente, en el espacio donde se ubicarán el SUM y un nuevo Gimnasio para el B° Provincias Unidas.

Al respecto, Silvia Fernández, vecina de dicho barrio, valoró las obras realizadas para mejorar el barrio y que “son soluciones para los jóvenes, para los niños y para todos los vecinos de nuestro barrio”. En este sentido, expresó que “todo esto es un sueño que hoy vemos realizado gracias al Intendente y el acompañamiento de Nación. Es algo muy lindo para los vecinos de nuestro barrio que hemos esperado mucho tiempo”.

En la recorrida también estuvo presente Carlos Ruíz Villarroel, también del B° Provincias unidas, quien expresó que “me parece maravilloso que lleguen nuevas obras al barrio, nos hacía mucha falta. Un gimnasio le va a cambiar la realidad a los chicos y a los jóvenes, porque son espacios donde ellos pueden compartir».

Además, se refirió a la construcción de nuevas garitas sobre lo cual destacó que “es muy importante porque mucha gente que viajan en el colectivo debe esperarlo con frío y lluvia” y agregó que “estamos orgullosos y asombrados por el trabajo de este Municipio que se acerca a los barrios de la zona sur. Antes vivíamos con mucho barro, la mayoría usaba botas de goma. Ahora podemos disfrutar de las obras que están llegando a nuestro barrio».

Finalmente, Marina Bogado, vecina del B° 22 de Julio, manifestó: “es impresionante que hoy nuestro barrio tenga asfalto, cordón cuneta y las plazas para los niños. Como vecina es una satisfacción poder tener una calidad de vida mejor en nuestra zona sur». En tanto, agregó que “hoy nos sentimos más vecinos, bienvenidas todas las obras que van a llegar a nuestro barrio” y por último expresó: “no tengo palabras para describir cómo nos sentimos con todo lo que esta gestión ha hecho por nuestro barrio”.