La Municipalidad de Ushuaia impulsará la Carrera “Corremos por Ellas, por Nosotras, por Todas” por el Mes de La Mujer

La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa impulsada por la Secretaría de la Mujer junto al Instituto Municipal de Deportes y la Secretaría de Gobierno, llevará adelante este domingo 5 de marzo a las 12:00 horas la carrera “Corremos por Ellas, por Nosotras, por Todas”.

Las y los participantes, que deberán ser mayores de 10 años, podrán inscribirse a través del siguiente formulario:https://forms.gle/HeLmFL112Zyz4dF86.

La iniciativa, que contará con formatos de 1 y 3 kilómetros en la instancia participativa y de 5 kilómetros en la competitiva y largará desde la Casa de la Mujer en Maipú N° 1120, es parte de las diversas propuestas municipales en el marco del Mes de la Mujer y busca concientizar sobre las herramientas vinculadas a la temática. Las acreditaciones serán el día viernes 3 en la Casa de la Mujer entre las 10:00 y 18:00 horas.

Natacha Aldalla, secretaria de la Mujer, destacó que “esta es una actividad que se fomenta desde la gestión de nuestro Intendente Walter Vuoto, buscando que las familias puedan participar y conocer más sobre las herramientas con las que contamos desde la Secretaría”.

“Entendemos como fundamental este tipo de propuestas que visibilizan e involucran a la comunidad en combatir este flagelo que es la violencia por motivos de género, pensando en una sociedad más justa y equitativa para todas” finalizó la funcionaria municipal.

Para conocer más sobre la propuesta de la Secretaría de la Mujer a lo largo del mes de marzo, las y los interesados podrán consultar las redes de la Municipalidad de Ushuaia en @ushuaiamunicipalidad, así como las de la Secretaría en @secretariadelamujerush.