Ushuaia: Capacitadores de Scholas Ushuaia visitaron el Centro de Jubilados Kaupén

En el marco del taller de “Formación de Futuros Educadores Para la Transformación Cultural”, dictado por la Municipalidad de Ushuaia a través del programa Scholas Ocurrentes, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, los capacitadores del mismo visitaron el Centro de Jubilados Kaupén, donde compartieron este miércoles una merienda junto a adultos mayores nucleados en la institución.

El jefe del programa Scholas Ocurrentes Ushuaia, Pablo Vega, destacó que “esta iniciativa impulsada por el Papa Francisco tuvo una parte de formación y transferencia de lo aprendido, seguido de una práctica pedagógica donde las chicas y chicos visitarán asociaciones civiles y fundaciones en el territorio, llevando Scholas y su trabajo en esta cultura del encuentro que nos propone el Santo Padre”.

Asimismo, el funcionario resaltó que “es gracias a la decisión política de nuestro Intendente Walter Vuoto que Scholas ha llegado a Ushuaia, buscando generar comunidad de comunidades. Es por ello que continuamos trabajando para que la educación y formación esté al acceso de todos y todas, focalizándonos en las juventudes como herramienta de cambio”.

La actividad, que es impulsada por la Municipalidad de Ushuaia desde el Programa Scholas, está dirigida a estudiantes secundarios, universitarios y participantes de asociaciones civiles y fundaciones que compartieron actividades abocadas a las artes visuales y música a modo de capacitación, finalizando en prácticas en el territorio el día jueves y viernes.