Soberanía Alimentaria: El Municipio de Río Grande cosechó la primera producción local de tomates

La misma corresponde a una nueva etapa de la marca local «RGA Alimentos», con el fin de afianzar el camino hacía la Soberanía Alimentaria. Esta primera cosecha se realizó en el marco de una prueba piloto, en el invernadero de hidroponía de La Misión Salesiana.

El Municipio lanzó una nueva etapa de la marca local “RGA Alimentos”, política pública a través de la cual se busca generar más soberanía alimentaria, más trabajo local y más alimentos frescos producidos en nuestra ciudad.

En este marco, se realizó la primera cosecha de tomates, a modo de prueba piloto, en el invernadero de hidroponía de La Misión Salesiana. La misma se realiza de manera manual, alternada y cuidadosa.

Sobre ello, Matías Lapadula, secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, expresó que “estamos sumamente satisfechos con la calidad del producto obtenido, a la expectativa de próximas cosechas de otras variedades de tomate”.

Indicó que, en esta primera cosecha, se obtuvieron alrededor de 300 bandejas de entre 300 y 400 gramos cada una y destacó que las mismas “podrán ser adquiridas en la feria «Hecho en Río Grande» los próximos 18 y 19 de marzo, en el gimnasio de zona sur”.

En tanto agregó que “esta prueba piloto nos ha permitido planificar la producción a futuro” y remarcó que “esperamos que en la próxima cosecha podamos aumentar la producción y ofrecer otras variedades a los vecinos y vecinas”.

A través de la marca “RGA Alimentos”, las familias riograndenses acceden a alimentos frescos, de calidad y saludables, a la vez que se contribuye a generar mayor valor agregado a la producción local.