Tolhuin: Con gran convocatoria se realizó el Taller Intensivo de Cerámica Artística y Artesanal en el CIC

El Centro Integrador Comunitario fue sede durante el fin de semana del taller de técnica de la producción de objetos turísticos en cerámica, orientado a pensar en un producto de Tolhuin para vecinos y emprendedores de la ciudad, que recibieron sus certificados de participación.

El taller Intensivo de Cerámica Artística y Artesanal estuvo a cargo de Facundo Ureta de “Cerámicas Olum Ushuaia” y consistió en brindar durante diez horas los contenidos necesarios para desarrollar una pieza. Durante el primer tramo se abordaron los conocimientos técnicos de manera teórica y, en una segunda instancia, se trabajó en el horno de cerámica municipal, donado en el primer Encuentro Fueguino de Ceramistas.

Desde la Dirección de Cultura y Educación Municipalidad de Tolhuin se agradeció la participación de las y los asistentes por sumarse a “crear e intercambiar saberes para transformar sus ideas en expresiones”. Asimismo, se destacó la labor del tallerista, que compartió sus conocimientos con la comunidad «con gran generosidad”.

De esta forma, el Municipio de Tolhuin valoró de manera positiva el encuentro, que se desarrolló gracias al aporte del Ministerio de Cultura de Nación.