En Sesión Especial, el Concejo Deliberante de Ushuaia tratará la Concesión del Servicio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Este miércoles, desde las 15 horas, el Cuerpo legislativo se reunirá en el marco de una sesión especial convocada por los concejales Juan Carlos Pino, Gabriel De la Vega y la concejala Laura Avila, para tratar la adjudicación de la Licitación Pública que concesiona el servicio de gestión integral de residuos sólidos urbanos de la ciudad de Ushuaia a la firma Agrotécnica Fueguina, por el término de seis años.

El asunto, que fue remitido por el Ejecutivo capitalino y busca ser aprobado ad referéndum del Concejo Deliberante, solicita ratificar en todos sus términos el Decreto Municipal N° 531/2023, en cumplimiento con lo normado por el artículo 125 inc. 15) de la Carta Orgánica Municipal.

Asimismo, el proyecto establece el monto mensual tanto para la temporada estival como para la invernal −entre poco menos de 150 millones y 180 millones respectivamente-, imputación que quedará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, como así también cualquier modificación de partida presupuestaria para el servicio adjudicado.