La Secretaría de Deportes y Juventudes acompañó la premiación de la 39ª Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego

Anoche en el Gimnasio Jorge Muriel de la ciudad de Río Grande se realizó la premiación de las y los ganadores en las diferentes categorías que participaron de la tradicional competencia de enduro, que trasciende las fronteras de la provincia y se ha trasformado en la más afamada del país.

Durante el fin de semana más de 130 participantes fueron parte de la aventura en motos y cuatriciclos para recorrer casi 400 kilómetros y cumplir en dos etapas la unión entre Río Grande y Ushuaia.

En esta 39ª “Vuelta a la Tierra del Fuego” pudieron completar el recorrido 89 competidores, en una edición dedicada a Alberto “Titín” Aguilar, creador junto a un grupo de amigos y aficionados, de uno de los eventos deportivos más destacados e instalados en la agenda y en el sentir fueguino.

En la ceremonia, antes del momento de la premiación, se emitió un video realizado por la TV Pública Fueguina con momentos épicos registrados en la ruta.

Luego, Fernanda Page, presidenta del Moto Club Río Grande, felicitó a cada uno de los participantes y rescató que “hicimos lo mejor que pudimos, quiero agradecer a cada uno de los que trabajó en la ruta, también a Titín Aguilar y a las y los pilotos que son los protagonistas”.

Por su parte, el secretario de Deportes y Juventudes de la provincia, Carlos Turdó, se sumó a las felicitaciones para los y las participantes y destacó el gran trabajo del Moto Club en la organización del evento. “Gracias a ustedes que mantienen viva esta carrera, lo que ustedes hacen genera admiración por el esfuerzo y por el impacto que tiene en toda la provincia”, subrayó.

Turdó agradeció también a los organismos de seguridad involucrados en la prueba deportiva, al público y a “todas las familias que no sólo acompañan a los pilotos sino que colaboran a lo largo de la ruta”.

En el acto recibieron las copas de premiación las y los pilotos de las categorías Novatos, ATV Limitada, Moto Master, Promaster, ATV Elite, ATV 4 x 4, ATV Pro Master, ATV Pro, Moto Experto, Moto Open, además de las copas Challenger.

De la premiación participaron además familias y allegados a los competidores, mecánicos, auxilios, público en general, como así también las autoridades del Moto Club, el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Sebastián Bendaña; el secretario General Legal y Técnico de la provincia, José Capdevilla, entre otros funcionarios del Gobierno provincial.