Malvinas: “La Defensa de la Industria Fueguina y la Soberanía, van de la mano” dijo Colazo

La titular de la bancada del Partido Verde en la Legislatura, legisladora María Laura Colazo acompañó la inauguración de la Carpa de la Dignidad en Río Grande. Saludó el anuncio del intendente, Martín Pérez, de plantear un espacio permanente para los Veteranos de Guerra, en la avenida Héroes de Malvinas, donde puedan recibir a vecinas y vecinos. La Parlamentaria también señaló que la defensa de la Ley nacional N° 19.640 forma parte de la custodia de la soberanía del Atlántico Sur. “Nuestra causa es irrenunciable y vamos a luchar para volver a ejercer nuestros derechos soberanos en Malvinas”, dijo hoy.

Recordó que las y los riograndenses “vivimos con profunda emoción” la Semana de Malvinas, y la oportunidad de compartir con los excombatientes, “que son nuestros héroes y en memoria de aquellos que no están”, sostuvo. Entendió, asimismo, que la visita constante de estudiantes, niñas, niños y adolescentes, “preserva la memoria y sobre todo, seguimos malvinizando” y enviamos un mensaje “muy fuerte” al resto del país. “Nuestra causa es irrenunciable y vamos a luchar para volver a ejercer nuestros derechos soberanos en Malvinas”

19640: “La defensa de la industria fueguina y la soberanía van de la mano”

Colazo sentenció que la importancia geopolítica de todo el territorio de nuestra Provincia “es central a los intereses vitales de la patria. Nosotros, los fueguinos, lo sabemos muy bien” dijo hoy, luego de la inauguración de la Carpa de la Dignidad en Río Grande. Aseguró que “la defesa irrestricta de la Ley nacional N° 19.640” es una política de Estado en Tierra del Fuego, aunque no suceda igual desde otros sectores.

“Tenemos que seguir visibilizando que la Ley es una norma que buscó poblar nuestra Provincia y buscó su desarrollo”, al tiempo que entendió que se trata de la reafirmación de la soberanía “no solamente en las Islas Malvinas, sino también en el Atlántico Sur y la Antártida”. Colazo remarcó que se trata de debates que están presentes y “tenemos que estar unidos” en su defensa y sobre todo, «en otros foros políticos, empresariales, económicos y financieros», dijo.

Consultada por la razón en que se ataca la normativa del año 1972, la Legisladora consideró una multiplicidad de motivos. “No solo a la cuestión geopolítica sino a otros intereses económicos. Por eso es central que estemos unidos los fueguinos” y apeló a quienes se especializaron en la cuestión de la “defensa estratégica y en visibilizar la soberanía y el derecho a vivir de una manera digna y con trabajo” de todos los fueguinos. “La defensa de la industria fueguina y la soberanía, van de la mano”, cerró.