Sciurano: “Es facilista decir que la ley 19.640 es el problema del país, los fueguinos necesitamos un Gobierno de Unidad para ser contundentes en su defensa”
“Es de un gran facilismo y desconocimiento decir que la Ley nacional N° 19.640 y el subrégimen de Promoción Industrial son el problema de la Argentina; los fueguinos necesitamos un gobierno de unidad para ser contundentes en la defensa de lo nuestro”, aseguró el legislador del bloque UCR, Federico Sciurano.
Tras las declaraciones del economista Carlos Melconián en contra del subrégimen de promoción industrial, el referente del radicalismo, Federico Sciurano se expresó acerca de la 19.640. “Lamento mucho las expresiones de referentes nacionales que desconocen la realidad local. Siguen intentando convencer al país que Tierra del Fuego es un problema para la Argentina, cuando el problema es la incapacidad para gestionar, el centralismo, la inflación y la pobreza”.
Federico Sciurano expresó que “las declaraciones muestran un profundo desconocimiento de la realidad federal de nuestro país y eso genera un gran daño a los argentinos”.
“El origen de la Ley obedece a una cuestión de geopolítica, y en este sentido es fundamental alejarse de la visión centralista que tenemos, que analiza todo desde una oficina en Buenos Aires, lejos de la problemática real y compleja del país. La 19.640 consolidó la Provincia y afianzó la soberanía. Creó la industria fueguina, generando empleo, crecimiento y la soberanía de nuestro territorio”, manifestó el Legislador.
Sciurano afirmó que, las declaraciones de Melconian, además hablan de la falta de perspectiva sobre los recursos naturales y el contexto mundial “en el ámbito internacional, Tierra del Fuego tiene una trascendencia geopolítica clave por su cercanía con la Antártida y el conflicto de soberanía en Malvinas”.
“Defender el subrégimen es algo que trasciende los partidos políticos, la 19.640 es una política de Estado, en favor del empleo, del desarrollo de la industria nacional y que atiende la cuestión geopolítica estratégica. Reitero lo que he dicho en otras oportunidades de ataque a la Provincia: nadie nos va a convencer que la 19.640 es un problema para la Argentina”, cerró.