Tolhuin presente en la Edición XXXIX de la Vuelta a la Tierra del Fuego

Durante el fin de semana la provincia vivió una nueva edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. En su trigésimo novena edición, la tradicional carrera convocó nuevamente a una multitud de fueguinos y fueguinas de las tres ciudades.

El desarrollo de la carrera fue acompañado por el Municipio de Tolhuin que, desde distintas áreas, participó en diferentes tareas de asistencia a los corredores y asistentes.

De esta forma, en el predio de Turismo y Producción tuvo lugar el parque cerrado los días sábado y domingo, desde la Dirección de Deportes se realizó en el anexo del Polideportivo la revisión técnica, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial aportó llevó adelante un operativo sobre la ruta, Defensa Civil colaboró con operativo de prevención y desde la Secretaría de Turismo y Producción se entregó folletería, tanto en la subida del Río Valdez como en el Río Turbio.

Una vez finalizada la carrera, el Secretario de Turismo y Producción de Tolhuin, Ángelo Fagnani apuntó que, aunque la Vuelta a la Tierra del Fuego “es principalmente un evento deportivo, también tiene un impacto de gran importancia para el ámbito turístico”, por lo que es de vital importancia para el Municipio ya que “cada año atrae a un gran número de visitantes, tanto nacionales como internacionales”.

El funcionario tolhuinense reafirmó que desde el Municipio local siempre se acompañará y fomentará “un evento de gran escala” como la Vuelta a la Tierra del Fuego dado que “permite tener beneficios significativos para el ámbito económico y turístico, desde la generación de ingresos y la promoción turística y por consecuencia el estímulo a la inversión”.

Desde el Municipio de Tolhuin se agradeció a nivel general a los vecinos y vecinas que se acercaron a acompañar durante el fin de semana, resaltando la importancia de “apoyar al deporte motor y eventos destacados en nuestra ciudad y nuestra provincia”.