Soberanía: Taiana presentó en Tierra del Fuego el Libro Blanco de la Defensa 2023

Durante la jornada de ayer, en la nueva de sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), se realizó la presentación del Libro Blanco de la Defensa 2023.

El vicepresidente 2° de la Legislatura, Emmanuel Trentino (FORJA) participó del evento que estuvo encabezado por el ministro de la Defensa de la Nación, Lic. Jorge Taiana y el rector de la casa de altos estudios, Dr. Daniel Fernández.

Trentino comentó que el documento “es una hoja de ruta y que la defensa nacional tiene que ser una política de Estado. El libro hace hincapié en estos temas y marca la postura del Gobierno nacional. Se indica cuáles serán las capacidades públicas que generen mayor soberanía y mejores controles sobre nuestras aguas”, mencionó el Parlamentario.

Además, remarcó la importancia geopolítica de Tierra del Fuego al sur del continente americano. “Nosotros vemos cómo se está trabajando desde Nación y Provincia, con la incorporación de bases, la instalación del radar en Río Grande y una escuadrilla de la Fuerza Aérea Argentina a través de sus aviones Pampa para el reconocimiento y defensa del territorio”, alentó el referente de FORJA.

“Vamos entendiendo la necesidad que nuestra jurisdicción es una zona de paz, siempre de paz, y estos temas, que hacen a mejorar la calidad y la protección de nuestra soberanía y nuestro espacio” son significantes, cerró el Legislador.

El panel principal fue encabezado por el ministro de Defensa, Lic Jorge Taiana; la diputada nacional, Mabel Caparrós; el rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernández; el diputado nacional, Germán Martínez y el director del Museo de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban (VGM).