Cubino: “Seguimos invirtiendo en Infraestructura Educativa como uno de los Pilares de Gestión”

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, realizó la apertura de sobres de licitación para la ampliación del Colegio Técnico “Dr. Ernesto Guevara”.

La misma estuvo a cargo de la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y de la secretaria Administrativa Legal, Mariangeles Arroyo, junto al director de la institución, Walter Wozniak y estudiantes miembros del Centro de Estudiantes. Participaron representantes de las 3 empresas oferentes.

“Esto es un anhelo de hace mucho tiempo que comienza a ser realidad. Fui parte de este proyecto desde el momento inicial y hoy se concreta con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Nación por parte del INET junto con el equipo de educación, la Unidad Coordinadora Provincial y con el aval del Gobernador y el ministro Perczyk”, destacó la Ministra.

La obra está estipulada en un plazo de 365 días con una inversión económica que supera los 512 millones de pesos. Contará con más de 1.800 metros cuadrados entre el gimnasio y las aulas.

“Consideramos importante que hayan participado con nosotros las y los estudiantes para que conozcan también cómo se hace y cuál es el procedimiento de esto tan esperado para la comunidad educativa. La obra incluirá un gimnasio que están esperando de hace mucho tiempo y la ampliación de la escuela con más aulas y más espacio para taller. Seguimos invirtiendo en infraestructura educativa como prioridad en la gestión”, mencionó la funcionaria.

Finalmente, indicó que “estimamos que en un mes podremos estar firmando el contrato y empezando la obra que se realizará mientras se dicten las clases, por eso estamos trabajando ya en el plan de seguridad e higiene que tiene que tener el colegio para convivir con esta obra”.