Martín Perez: «Nuestra Gestión Municipal las va a seguir acompañando”

Lo afirmó el Intendente Martín Perez, en la primera entrega del año de Herramientas y Materiales del Programa “Mujeres Emprendedoras”. En esta oportunidad, fueron beneficiadas 36 mujeres de la ciudad que apuestan al trabajo y emprendedurismo como motores para su desarrollo y crecimiento. Perez estuvo acompañado por la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; la legisladora, Laura Colazo y gabinete municipal.

A través del Programa “Mujeres Emprendedoras” y durante los últimos tres años, el Municipio viene sosteniendo el acompañamiento permanente a las emprendedoras para propiciar su independencia económica. Con asistencia financiera, sumando espacios de promoción y venta, y fortaleciendo las habilidades mediante capacitaciones en herramientas de gestión con el fin de que cada mujer de Río Grande pueda incorporar conocimientos que mejoren su labor.

Sin dudas, su implementación es una política pública que el Municipio lleva adelante reafirmando su compromiso de trabajar por más inclusión y equidad de género.

En este marco, el Intendente Martín Perez encabezó la primera entrega del año de Herramientas y Materiales, en el marco del Programa “Mujeres Emprendedoras”. En esta oportunidad, se acompañó a 36 mujeres que apuestan al trabajo y emprendedurismo en los siguientes rubros: gastronomía, textil, encuadernación, medios de comunicación y servicios de estética.

Al respecto, Perez expresó “desde el programa Mujeres Emprendedoras lo que siempre buscamos es la independencia económica de las mujeres de nuestra ciudad y es justamente lo que empezamos a lograr” y en sentido resaltó que “más de 400 mujeres de Río Grande accedieron a este programa y pudieron mejorar sus emprendimientos, pudieron vender más y mejores productos”.

“Cuando asumimos la gestión, con Alejandra, tomamos la decisión de crear la Secretaría de la Mujer que no existía en nuestra ciudad para acompañar a cada una de las mujeres riograndenses en sus necesidades tanto económicas como sociales”, sostuvo.

Asimismo, el Intendente se refirió a la infraestructura con perspectiva de género con la que cuenta nuestra ciudad recordando que “el año pasado inauguramos el Centro Integral Mujeres Centenarias, en Chacra II, donde se atienden necesidades de urgencia, pero también donde las vecinas se pueden capacitar y recibir acompañamiento en todo orden”.

Respecto a la implementación del programa “Mujeres Emprendedoras”, Perez destacó que “lo llevamos adelante de manera articulada, con demás áreas del Municipio, y siempre pensando de qué manera podemos acompañar a la mujer como sostén del hogar”.

Por último, el Intendente subrayó que “hay un verdadero espíritu de emprendedurismo en Río Grande. Es un orgullo ver cómo trabajan y venden lo que crean en nuestra ciudad. Siéntanse orgullosas de sus trabajos” y remarcó que “el Programa Mujeres Emprendedoras llegó para quedarse. Sepan que tienen un Municipio presente para acompañarlas”.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, sostuvo que “desde la Secretaría vamos a continuar por este camino de acompañamiento” en tanto refirió que “este programa fue el primero de la Secretaría, en el primero que hemos invertido y en donde hasta la fecha hemos acompañado a más de 400 familias de Río Grande”.

Arce destacó que “las emprendedoras han avanzado muchísimo y lo podemos ver cada vez que hacemos una Expo, donde vienen, traen sus productos y se ve la mejora y todo el amor que le ponen a sus productos”.

Por último, la funcionaria instó a las presentes a que “nos sigan acompañando, que sigan apoyando a esta Secretaría que ha sido un logro de esta gestión y que ha sido creada para ustedes en reconocimiento al trabajo que realizan para sostener su economía y la de su familia”.