El Municipio de Ushuaia dará continuidad a las Ferias Populares y llegará a nuevos barrios con la iniciativa

La Municipalidad de Ushuaia dará continuidad a las ferias populares que tuvieron su primera edición con la Expo Semana Santa que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del barrio La Cantera.

Así lo aseguró en declaraciones a medios radiales el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias del Municipio, Damián De Marco, quien a destacó que la primera feria “fue un éxito ya que se acercaron más de 500 familias a comprar productos de mar”.

El funcionario señaló que “en conjunto con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Economía y Finanzas vamos a dar continuidad a esta iniciativa que se enmarca en el Mercado Concentrador que el Municipio viene desarrollando hace un tiempo”.

Agregó que “vamos a replicar la feria en La Cantera y también vamos a estar en Monte Gallinero y en el Kaupen, para luego llegar a otros sectores de la ciudad”, lo cual implica “contar con espacios accesibles y desarrollar una logística importante por parte del Municipio”.

En esa línea, dijo que “se ha hecho un trabajo muy significativo para darles soluciones a los vecinos y vecinas, y el Intendente Walter Vuoto nos pidió que sigamos por este camino”.

Además, remarcó que con esta iniciativa “ofrecemos a la comunidad otras alternativas en cuanto a los precios, teniendo en cuenta que hay familias que están atravesando una situación económica muy compleja”.

Por último, De Marco dijo que “la idea es sumar otros productos a buen precio para ofrecer a los vecinos y vecinas”, y en función de ello “estamos conversando con empresas locales respecto al precio para que haya un costo menor”.