Harrington recorrió soluciones habitacionales junto a vecinos beneficiarios del Procrear

El Intendente de Tolhuin Daniel Harrington junto a las familias preinscriptas y el acompañamiento de servidores públicos del Municipio y Concejales, llevó adelante una reunión donde brindó detalles del estado de la obra con recorrida para que los y las vecinas puedan conocer los terrenos donde estarán sus hogares.

El mandatario estuvo acompañado del Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Hugo Gómez, la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas, la Subsecretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, Arq. Valentina Vissani, funcionarios municipales, el Presidente del Concejo Deliberante Norberto Dávila, y los Concejales Matias Rodriguez y Rosana Taberna.

Durante el encuentro, el Intendente agradeció la presencia de los concejales y explicó que “el Plan PROCREAR, de lotes con servicios, surge del Plan Nacional de Manejo de Suelo, para crear suelo urbano, lo que permite que desde el Municipio podamos destinar tierras a este programa. Esto se hace a través de un convenio que fue aprobado por el Concejo Deliberante”.

Harrington presentó el contexto de la obtención de los 180 lotes para las familias presentes: «Destinamos 14 hectáreas recuperadas por decisión política y convertidas en 180 lotes. De ese total, pusimos 61 a disposición del PROCREAR, para generar lo lotes con servicios”.

Asimismo, el mandatario señaló que “quienes han preguntado habrán visto que están abiertas las calles, están las cámaras cloacales colocadas, los nichos de gas colocados, toda esa infraestructura está lista. La obra está en un avance del 80%, estamos a la espera de los materiales eléctricos que es lo que más atrasado está por la cuestión de las importaciones en cuanto al tendido eléctrico, pero todo está en el tiempo previsto para la ejecución de la obra”.

Además, el Intendente destacó el trabajo realizado en el sector y transmitió tranquilidad a las familias beneficiarias; en relación a que “el sorteo se realizó a través de la modalidad de PROCREAR, el sistema de la página seleccionó a los sorteados que les va permitir, en el corto plazo, hacer uso del espacio”.

Harrington agradeció nuevamente a los presentes y aseguró que luego de la aprobación del Concejo Deliberante de la ciudad, «la urbanización se llamará Laderas de Kamuk”.

Y para cerrar sus palabras, reflexionó respecto a la revisión arqueológica que se realizó en el sector: “Es una novedad, es la primera vez que sucede en nuestra ciudad. Queremos conservar el patrimonio de los pueblos originarios, es una manera de aportar cultura. Es un financiamiento que gestionamos con recursos nacionales. Esto habla del respeto de la cultura de nuestra ciudad, hay siempre un patrimonio histórico para cuidar”.