«Hoy nuestra ciudad nos da la posibilidad de Formarnos para el Futuro»

De esta forma lo expresaron estudiantes riograndenses en el acto de inicio del primer ciclo lectivo del Profesorado de Educación Física que se realiza por primera vez en la historia de nuestra ciudad y de Tierra del Fuego. Esta gran oportunidad de formación se da a través de un convenio firmado entre el Municipio y el Instituto Universitario River Plate.

Con la presencia del Intendente Martín Perez; la directora de Educación y Deportes del IURP, Virginia Monasterio; así como del gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña se comenzó el primer ciclo lectivo del Profesorado de Educación Física en Río Grande.

Durante el acto de inicio estuvieron presentes estudiantes y profesores de la carrera. Entre ellos, Josefina quien expresó que “estoy muy contenta porque hoy mi ciudad me da la posibilidad de retomar esta carrera” y, al mismo tiempo, expresó: “Agradezco al Municipio por darnos la oportunidad de estudiar esta profesión. Estamos muy conmovidos y emocionados porque esta oportunidad esté en nuestra ciudad”.

Por su parte, Lucas señaló que el Profesorado esté en la ciudad “es una posibilidad que te llena de orgullo. Si bien tuve la intención de estudiar en San Juan, me costó alejarme de mi familia y cuando volví me encontré con esta gran oportunidad”, por ello, “agradezco al Municipio, al Intendente y a la gran gestión que hacen con el deporte”.

Mientras que Natalia, es licenciada en Piscomotricidad y estará a cargo de la materia Juegos 1, destacó que “está oportunidad es única para los estudiantes, quienes están muy contentos de estar en su ciudad estudiando y formándose”. En ese marco, sostuvo que “hay una propuesta muy interesante por parte de River para realizar un trabajo íntegro con el compromiso de los y las estudiantes, así como con la comunidad riograndense”.

Finalmente, señaló que “es un momento único donde se inicia un futuro. Las y las chicas tienen muchas expectativas de poder desarrollar su vida en base al trabajo a través del deporte”.