El Municipio de Río Grande ya acompañó a más de 500 productores y productoras

El camino hacia la Soberanía Alimentaria se ha consolidado en nuestra ciudad. En este recorrido, a la ardua labor que llevan adelante productores y productoras se sumó el permanente acompañamiento del Municipio.

Desde la gestión, se apuesta al trabajo y desarrollo local fortaleciendo lo que se hace y produce en Río Grande.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Municipio ha logrado mantener un vínculo constante con el sector productivo a quienes se acompaña durante todo el año con asesoramiento técnico, entrega de insumos, equipamiento, subsidios productivos, articulación en proyectos con el gobierno nacional y la gestión de puntos de venta itinerantes en distintos puntos de la ciudad.

Hasta el momento, más de 500 productores de nuestra ciudad han recibido asistencia técnica, económica y financiera para potenciar su trabajo. Se trata de productores frutihortícolas, porcinos, avícolas y pescadores.

A partir de este acompañamiento por parte del Municipio, se duplicó la cantidad de productores y se triplicó la producción en los sectores atendidos.

Las asistencias técnicas, económicas y financieras permitieron a los productores: mejorar sus productos, ampliar su capacidad productiva y generar mayor rentabilidad a partir de su trabajo y la incorporación de nuevos canales de venta.

El entramado productivo local se fortalece, y con él, Río Grande avanza en su transición hacia la Soberanía Alimentaria.